viernes

Como descomprimir un archivo

Descomprimiendo...


Hola!, hoy tocamos el tema de como descomprimir un archivo, que es un archivo comprimido, con que lo descomprimo, cuales son los archivos comprimidos y algunas cositas más.

Creo que es un tema muy recurrente de no saber que hacer cuando nos llega un "archivo comprimido", cuando no estamos familiarizados suele ser hasta aterrador el enfrentarnos a un "comprimido", pero nada más lejos de eso es la realidad cuando nos ponemos a ver lo fácil que es y que al final no tiene nada de que preocuparnos y menos sabiendo que tenemos "descompresores" muy simples de usar y aun click de distancia.




También una gran ventaja es el tamaño de el descompresor en ejemplo en el video, porque es tan pequeño que lo podemos llevar de una computadora a otra muy fácilmente en cualquier medio de almacenamiento o mismo si no volverlo a bajar, porque hoy por hoy con la velocidad que hay de Internet, que no quiero decir que sea mucha, pero si comparamos y nos centramos en el tamaño del descompresor cualquier conexión a internet lo puede bajar en menos de un minuto.

tutorial zip descomprimir

Y así que ya dicho todo ésto creo que no queda más que despedirme y espero que solucionen o al menos aclaren la idea de los archivos comprimidos en este artículo
Hasta pronto!!
Jeremie

jueves

Abrir puertos de un router


Abrir puertos de un router


Hola!, hoy les traigo un tutorial de como abrir puertos en un router, bueno el ejemplo del video muestro desde el comienzo hasta el final y en el ejemplo se muestra como se abren los puertos para emule, pero sin diferencia es la misma lógica para abrir para cualquier otra aplicación que queramos utilizar.



También se muestra como se obtiene la IP de nuestro ordenador, que en si es algo muy sencillo de hacer; en éste caso el ejemplo es en Windows 7 pero en lo que respecta a windows es la misma mecánica, en xp si no recuerdo mal tenemos en inicio la opción de "Ejecutar..." y en vista es casi lo mismo o lo mismo que en windows 7,

emule puertos tutoriales

En el caso del ejemplo yo tengo un módem ZTE ZXV10 H108L que en su configuración pide IP inicial e IP final, pero se que no todos los módem piden dos IP.

Aqui tiene el artículo para ver como hacer la Instalación y configuracion de Emule.

Bueno espero que les ayude el video tutorial y suscribirse para estar al corriente de nuevos tutoriales!
Muchas gracias!
Jeremie

miércoles

Llamadas gratis, o casi, a móviles y teléfonos residenciales

Llamadas gratis, o casi, a móviles y teléfonos residenciales


Hoy toca hablar de telefonía voip, o telefonía por Internet, presentando un gran sitio que ofrece un sistema de bajo costo para hacer llamadas internacionales con más de 20 países para llamar gratis, bueno, no del todo gratis...
Pero si pensamos que ingresando solo 10 euros tenemos posibilidad de llamar a casi 30 países 300 minutos por semana por 90 días y no nos descuentan de nuestro crédito yo creo que se puede decir que "Es Gratis!".








Bueno como experiencia de años que llevo con este PoivY les puedo recomendar con "tranquilidad" de que es muy confiable, creo que es una empresa alemana que también es dueña de algunas otras variedades de éste estilo, porque yo antes de utilizar éste usaba le voipStunt que me doy cuenta que cuando hice mi primer compra de crédito con PoivY la empresa que me figuraba en recibo era la misma, pero bueno, éste para mis necesidades está mejor de precio.



llamadas telefonicas gratis

Cualquiera que ande buscando éste tipo de servicio le aconsejaría que busque en las variables que ellos tienen, porque para un país en particular puede servirle mejor uno que otro, pero en si es la misma calidad de servicio.

Cuenta también con un "messenger" es muy similar y funciona exactamente como tal, la ventaja que tiene es que puedes tener agendado los teléfonos de celular o móvil y residenciales y de ahí mismo llamar, o enviar un sms, es muy práctico porque te ahorra mucho tiempo y es muy práctico a la hora de redactar un sms por el teclado de la PC.

tutoriales llamadas gratis

A lo que a calidad se refiere no puedo decir nada malo, realmente siempre ha sido muy buena calidad de llamadas y la calidad de sonido también muy aceptable, tanto o mejor que la calidad de las telecard.

Creo que es la mejor opción salvado otros sistemas que también tienen sus ventajas.
Como anécdota puedo decir que lo he utilizado de varias maneras y de diferentes países y la verdad que ha funcionado idénticamente, solo creo que lo que puede hacer la diferencia es la calidad de conexión a Internet si es que se piensa usar por medio de Internet, porque también se puede llamar a un número que ellos te facilitan del país que tu necesites para que puedas llamar como un estilo telecard.

Tienen muchísimas ventajas y muchas formas de usarlo, porque lo puedes usar tanto de la PC como en un teléfono o desde el modem y conectar tu teléfono, así que hay para elegir y yo creo que es un muy módico precio para aquel que lo necesita y verá muy aliviado su presupuesto de llamadas internacionales.
Bueno, espero que les sirva por lo menos de referencia y cualquier cosa comentar o preguntar.
Un saludo
Jeremie

martes

Gestión de cuenta de Opera con "contraseña maestra"

Contraseña Maestra en Opera

Hoy quería hacer un articulo sobre la "Contraseña Maestra" en el navegador Opera, bueno a mi me ha parecido muy interesante ésta configuración porque desde hace mucho que utilizo Opera pero la verdad es que lo tenía un poco en el cajón de los olvidados hasta hace un año cuando mucho y la verdad que al retomarlo y ponerlo como mi navegador de cabecera me ha traído muchas buenas impresiones.






Bueno para no irme del tema, lo que quería hoy comentar es que al generar la "Contraseña Maestra" uno ahí accede a poder gestionar de forma más práctica sus nombres de usuarios y contraseñas de forma sencilla.

opera contraseña tutorial

Haciendo Ctrl+Enter te habilita el ingreso de tu usuario y contraseña automáticamente y si tienes solo un usuario para ese sitio como suele suceder por lo general ya te va directamente y no te pide otra cosa que el Ctrl+Enter, ahora si tenes por ejemplo guardado dos diferentes usuarios para el Facebook ahí tenes que seleccionar el que deseas usar y listo, pero ya nos ahorra muchísimo trabajo.

tutoriales opera