lunes

Que es virtualbox


VirtualBox es un software o programa que nos permite recrear otros sistemas operativos en la misma computadora de forma virtual, por eso tiene el nombre "virtual", en si  podemos configurar desde la CPU, la tarjeta de video, la conexión a Internet, tarjeta de sonido, memoria ram y conexiones USB.





Con éste programa puedes probar otro sistema operativo nuevo, tener varios sistemas operativos en tu pc, instalar diferentes versiones de Windows, linux, mac, etc. en la misma computadora, eso sí, tienes que tener en cuenta que consume recursos y que tiene que tener una computadora más o menos potente para que puedas virtualizar otros sistemas operativos de buena manera.

tutorial virtualbox

Por ejemplo, si tienes una pc algo antigua con xp y va más o menos no creo que puedas cargarle windows visa o windows 7, porque los recursos mínimos que éstos sistemas requieren posiblmente no los va a poder cumplir con la computadora que estás utilizando.

Tiene una gran ventaja, por ejemplo puedes hacer pruebas de programas o jugar juegos en la máquina virtual y si tienes algun tipo de problema con tus pruebas dentro del VirtualBox éstos no afectaran a tu computadora.

Hay mucha gente que le gusta usar linux, pero no quieren tenerlo como su sistema operativo por defecto en éstos casos virtualbox es muy bueno también.

En resumen, es un gran invento y nos facilita mucho a la hora de tener varios sistemas operativos  en una sola PC, por lo tanto se los recomiendo para quien lo necesite.

Posiblemente en algún proximo tutorial estaré mostrando como instalar diferentes sistemas operativos sobre windows 7 y también en Ubuntu (linux)

Para bajar VirtualBox pincha aquí.

Hasta pronto y suscríbete para que te puedas enterar de los proximos artículos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario